No sabes por dónde empezar a organizar tu boda? La organización de una boda no es tarea sencilla, pero ¡no te aflijas! Siguiendo algunas pautas podrás hacerlo a la perfección, sin que se te olvide nada y sobre todo sin estrés.
Toma en cuenta estos tips para que puedas disfrutar de una boda bonita y bien organizada. Pero sobre todo no te estreses y tómalo con calma!
1 año antes de la boda
- Deben ir pensando la fecha en la que quieren celebrar la boda, es aconsejable hacerlo con un año de anticipación. Hay que tener en cuenta la disponibilidad de fechas que tiene la iglesia que han elegido.
- Anuncien su compromiso a familiares y amigos íntimos, ellos comprenderán que deben dedicar tiempo a los preparativos e incluso podrán sugerirles y ayudarles.
- Sensación y recuerdo: decidan qué sensación y recuerdos quieren dejar en los invitados: glamour, elegancia, sencillez, espontaneidad, alegría, etc. Y en base a esto definan como será la boda.
- Realicen un presupuesto inicial tomando en cuenta las ayudas que podrían recibir de padres o posibles padrinos.
- Elijan el lugar de la ceremonia: la iglesia, el juzgado, la casa. Hablen con el encargado del lugar, pidan información, presupuesto y disponibilidad de fechas.
- El lugar de la fiesta: Comiencen a ver y buscar salones, haciendas, jardines, etc. Anoten los lugares que más les han gustado y que van acorde con su idea principal. Pidan cita, consulten presupuestos, servicios y fechas.
- Asistan a las ferias de boda que se realicen en su ciudad. Son de gran ayuda para recibir orientación profesional sobre todo lo necesario para bodas. La información de revistas especializadas también les será de gran utilidad.
- Definan el tipo de decoración de ambos lugares, el color de flores, globos, manteles, el tipo de vajilla que quieren ocupar, etc.
- Comiencen hacer la lista de los invitados y hagan un coste aproximado por persona.
De 10 a 6 meses antes de la boda
- Elijan y firmen el contrato con el lugar de la celebración. Revisen que en él estén estipulados los servicios y costos.
- Revisen la lista inicial de invitados y descarten o aumenten invitados para hacer cálculos más ajustados. Adjunten sus direcciones y datos para facilitar el envió de las invitaciones.
- Comiencen a buscar servicios de banquetes, pidan presupuestos y vayan a la degustación para establecer el menú.
- Busquen los anillos, vean revistas y vayan a joyerías.
- Es hora de buscar el vestido de novia, ver revistas, ir a tiendas e ir tomando una decisión.
- Elijan a los padrinos, damas de honor y testigos. Comuníquenles su participación para que puedan prepararse con anticipación.
- Vayan pensando en posibles destinos de luna de miel, en el presupuesto que le quieren destinar y lo que van a necesitar en cuanto a documentos y equipaje.
- El ramo de novia y la decoración. Es momento de ir pensando cómo quieres el ramo y pedir presupuestos para la decoración floral.
- Fotografía, video y música: son elementos que no pueden faltar en una boda. Piensen el tipo de música y de álbum fotográfico que quieren y busquen lo que más se ajuste a sus gustos y presupuesto.
Me encanta tu blog esta muy chevere...
ResponderBorrarMuy chulo
ResponderBorrar